El exdirector de impuestos de Soacha y exfuncionario de los ministerios de Trabajo y Protección Social quiere llegar al Cabildo y aportar su amplio conocimiento en finanzas y economía en una época en donde el municipio requiere la presentación y el estudio de grandes proyectos.


Durante la celebración del Día de la madre, organizado por la familia y un grupo de amigos de este economista, dijo que su amplia experiencia en el sector público le permite pensar en llegar al concejo para aportar su conocimiento normativo y en finanzas.

“Por mi amplio conocimiento de la municipalidad y en la expansión urbana de la ciudad, el escenario en el cual me puedo desempeñar con profesionalismo e idoneidad es el concejo, porque es en la corporación pública donde cada uno de los soachunos podemos aportar nuestro conocimiento, nuestro concurso para sacar adelante grandes proyectos que se nos vienen”, manifestó.

Peralta recordó que Soacha viene creciendo aceleradamente y que las finanzas del municipio presentan una brecha grande entre el ingreso y el gasto, por lo tanto se requiere buscar fórmulas que contrarresten ese impacto económico que en nada favorece el futuro de la ciudad.

“Tenemos que aportar para buscar fórmulas y soluciones porque conocemos perfectamente la problemática, ahora lo que debemos es encontrar las soluciones, por eso quiero llegar al concejo”, sostuvo.

Arcenio de Jesús Peralta es egresado de la facultad de Economía de la Universidad Nacional, especializado en finanzas en la Universidad Externado y en gerencia social en la Javeriana. Desde 1996 se vinculó al sector público en donde ha desempeñado cargos en la nación, el Distrito Capital y el municipio de Soacha, en éste último como Director de Impuestos.

“Como hombre público estoy formando un grupo que me motiva a trabajar por Soacha de una manera técnica, con conocimiento, con quienes tengan el municipio en la cabeza, que conocemos sus finanzas, yo las conozco y quiero poner mi grano de arena para sacar adelante la ciudad”, recalcó.

Precisamente ese grupo de amigos y su propio núcleo familiar fueron los que pensaron en celebrar el Día de la Madre, a través de un pequeño acto que permitió entregar una rosa, brindar, deleitar un almuerzo y disfrutar presentaciones artísticas.

“Las mamás son el motor del hogar y de la sociedad, pienso que ellas son las que nos mueven pero nunca tenemos tiempo para decirle gracias, por eso se nos ocurrió con un grupo de amigos y mi familia invitar a estas mujeres soachunas, a las más allegadas, reconocerles lo importante que son con un pequeño detalle, una flor, una copa de vino y decirles feliz día”, aseguró.

Las madres que asistieron al acto, al que también acudió el profe Eleazar González, son amigas, líderes y empresarias que creen en Arcenio Peralta. “Es una muestra de lo que es la mamá soachuna, por mí había invitado a todas, pero hicimos la reunión con las más allegadas para que reciban este sencillo homenaje”, concluyó.