Aguas Vivas es una reserva ecológica ubicada en la vereda Hungría, corregimiento uno del municipio, que da origen al nacimiento del río Soacha entre aguas cristalinas, fauna y flora propias de la zona de subpáramo. Allí, la Fundación Red de Árboles realizó una jornada de plantación con el apoyo del sector privado.


Siembra-árboles en Aguas Vivas-Soacha

Siembra-árboles en Aguas Vivas-Soacha

La fundación Red de Árboles nació en el año 2015 tras el deseo de apoyar la conservación de los ecosistemas y contribuir con la disminución del impacto ambiental que se genera día a día. Su misión es reforestar todas aquellas zonas afectadas por riesgos naturales o actividades humanas que transformaron el paisaje de manera negativa.

La fundación comenzó realizando procesos de reforestación voluntarios y para empresas bajo el concepto de Responsabilidad Social Empresarial.

Desde entonces, ha plantado más de 30.000 árboles en diferentes zonas afectadas cerca de Bogotá y expandiendo sus actividades hacia otras ciudades de Colombia como Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena, y fuera del país desarrolla los mismos procesos en Perú.

Uno de los lugares de plantación más comunes ha sido el páramo Aguas Vivas en el municipio de Soacha, donde una vez más se realizó un proceso de plantación el pasado domingo en compañía de una empresa del sector privado, que donó 160 árboles de especies nativas.

Se espera seguir con los procesos de reforestación y forestación fomentados por la Fundación Red de Árboles de Bogotá, no sólo en Soacha sino en aquellos sitios donde se requiera la conservación de los ecosistemas y se pueda contribuir con la disminución del impacto ambiental negativo que genera la actividad humana.

2-2-2.jpg