Dos nombramientos hizo esta semana el alcalde Iván Moreno en el gabinete municipal. Se trata del nuevo Director de Cultura, Juan Carlos Rodríguez y del Secretario de Hacienda, Alfonso Bogotá Prieto.


La más reciente posesión fue la del nuevo titular de Hacienda, realizada en la tarde de hoy. Bogotá Prieto reemplaza a Servio Tulio Solís, quien venía ejerciendo el cargo desde el pasado mes de octubre cuando salió Orlando Varela Ruiz.

Alfonso Bogotá Prieto llega a Hacienda luego de varios cambios que el alcalde Iván Moreno ha realizado, especialmente en secretarías y direcciones. Es docente de la Fundación Universidad San Martín y tiene una amplia experiencia en la parte de presupuesto.

Entre tanto el nuevo director de Cultura, Juan Carlos Rodríguez, se posesionó el pasado martes. Es profesional en Antropología egresado de la Universidad Nacional, con estudios de Maestría en Antropología Social.

En el sector público cuenta con una experiencia de más de dos años en el Ministerio de Cultura y la Dirección de Cultura de la Secretaría de Educación de Soacha, en ésta última como coordinador de patrimonio.

En el sector privado, este antropólogo lleva más de 5 años realizando investigaciones y rescates arqueológicos en los municipios de El Colegio, Medina y Soacha, en Cundinamarca.

Algunas fuentes indican que Moreno está pensando en no hacer más cambios por ahora, aunque oficialmente el alcalde no se ha pronunciado al respecto.