Es el eslogan que acompaña al “Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersona” que se realizará el próximo 4 de abril. Se propone que todos los colombianos nos remanguemos el pantalón como señal del desacuerdo con el uso de las minas anti persona.


En el Día Internacional para la Sensibilización sobre las Minas Antipersona, es una campaña que dio a conocer la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional y a la Organización de Estados Americanos (OEA) junto con 15 organizaciones que buscan el rechazo a la fabricación y utilización de los artefactos explosivos y concientizar a la población sobre esta realidad, teniendo en cuenta que después de Afganistán, Colombia es el país con más víctimas de minas en el mundo.

Remángate

La campaña ‘Remángate, por un día pongámonos en su zapato’ se difunde por medio de un video en el que actores colombianos deciden subirse el pantalón o remangárselo, como lo hacen las personas que han sufrido el flagelo de la mutilación.

La idea es que masivamente las personas se unan a esta iniciativa y que el próximo 4 de abril a las 9:30 de la mañana asistan a la Plaza Simón Bolívar dónde se pronunciarán unas palabras para las víctimas de minas antipersonales que estén presentes ese día y habrá una instalación con 9133 zapatos, cada zapato tendrá el municipio, departamento, género y condición como menor de edad, civil o militar, de cada una de las víctimas registradas desde 1990 hasta la fecha, según las estadísticas del Programa Presidencial. Esta instalación estará próximamente en el municipio de Soacha, afirmaron fuentes de la Secretaría de Cultura.

Ese día, varias víctimas del flagelo escribirán cartas a los países que aún fabrican y comercializan minas y pedirán el cese del negocio y su vinculación a la Convención de Ottawa; los mensajes serán enviados por la Organización Colombia Contra Minas, ubicada en Bogotá.

La jornada de sensibilización continuará a lo largo del día y se espera que todos los colombianos, padres, hijos, hermanos, amigos se remanguen el pantalón para demostrarle al mundo que a los colombianos nos duele, que la problemática de las minas antipersonal nos afecta a todos y que rechazamos el uso indiscriminado de estas armas por parte de los Grupos Armados Ilegales.

La información oficial de la actividad se encuentra en la página web http://www.remangate.org/.