La ‘Papatón’ promovida por el gobierno departamental fue un éxito total. Las ventas del tubérculo llegaron a 1.455 millones de pesos.

Los viajeros se volcaron a comprar papa en los peajes y los productores vendieron a precio justo. Según cifras de la misma Gobernación, entidad que impulsó la ‘papatón’, se vendieron 2.073 toneladas de papa durante el puente festivo, equivalente s a 41.400 bultos.

“Superamos todas las expectativas, teníamos una meta de vender 600 toneladas durante el puente festivo, pero el resultado al final fue de más de 2 mil toneladas vendidas con un ingreso directo para nuestros productores y asociaciones de 1.455 millones de pesos, una actividad exitosa pero que no puede parar aquí porque debemos seguir sumando esfuerzos desde el gobierno departamental y de todos en el país”, sostuvo el gobernador Nicolás García.

El gobernador Nicolás García da el balance final de la ‘Papatón’ en Cundinamarca

A los peajes llegaron productores de municipios paperos como La Calera, Chocontá, VillaPinzón y algunos de la sabana, quienes vendieron todo lo que trajeron.

“Yo llegué a las 7:00 a.m. y son las 10:30 a.m., vendí los 130 bultos de papa que trajimos, gracias a Dios, a ustedes y a la gentecita que nos colaboró”, sostuvo uno de los campesinos que acudió al peaje de Chusacá.

El Gobernador recordó que Cundinamarca lleva más de 4 meses comprando papa, panela, huevos, frijol y café para entregarlos a familias vulnerables. “Estamos dando créditos no reembolsables y otros con 6 meses de gracia donde la Gobernación  asume los intereses corrientes, todo para apoyar a nuestros productores”, finalizó el mandatario.