Tras un acuerdo liderado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que incluye la creación de la asamblea universitaria, este 10 de febrero, los estudiantes de la Universidad Distrital retoman sus clases. 

Más de 27.000 estudiantes iniciarán hoy sus clases para culminar el tercer período de 2019 entre el 10 de febrero y el 4 de abril de 2020, tras terminar un paro que duro más de tres meses. 

La finalización del período académico, se suma a otros retos de enorme envergadura para la Universidad Distrital, como el desarrollo del calendario electoral que permita la conformación de los órganos de gobierno, con representación de estudiantes y profesores. 

Además de la designación de los integrantes de la Asamblea Universitaria y su implementación plena en cumplimiento de lo pactado en el Consejo Superior Universitario.

A estas importantes decisiones se suma la implementación de una auditoría integral para conocer las condiciones actuales de la institución, con el fin de generar acciones de mejora en beneficio de la comunidad educativa.