Durante los días 26, 27 y 28 se realizarán las jornadas de la conciliación que permitirán atender a más de 500 personas.


Con el objetivo de brindar mecanismos a la población de Soacha para que puedan solucionar sus diferencias sin llegar a iniciar procesos penales que podrían extender el tiempo de solución del conflicto, se realizará la segunda jornada masiva de conciliación en Soacha, la cual contará con la participación de 11 fiscales de la ciudad, Ministerio de Justicia y Alcaldía de Soacha.

La conciliatón se desarrollará durante los días 26, 27 y 28 de septiembre a nivel nacional y Soacha será parte importante del proceso. Este método permitirá la solución de conflictos de manera confiable, promoviendo el diálogo y la autogestión de conflictos.

Durante la jornada se atenderán más de 300 casos conciliables o querellables como: fijación de cuota alimentaria, accidentes de tránsito sin lesiones personales, cuota de administración en propiedad horizontal, liquidación de la sociedad conyugal, conflictos de convivencia, custodia de hijo y regulación de visitas, asuntos laborales, lesiones personales culposas, daño en bien ajeno, injuria y calumnia que no trascienda y abuso de confianza, entre otros; buscando la convivencia pacífica, resolución de conflictos y lograr una descongestión judicial.

La jornada se desarrollará en la Casa de Justicia, Centros de Convivencia Ciudadana, Comisarías de Familia, Notarías, Centros de Conciliación Públicos y Privados, Consultorios Jurídicos, Personerías, Defensorías de Familia, Inspecciones de Policía, Fiscalías Locales, Unidades de Mediación y Secretaría de Gobierno de Soacha.