Del Alto de San Miguel partieron más de 350 caballistas que acompañaron la cabalgata de integración preámbulo a los cumpleaños de Sibaté y la Exposición Equina Grado B.


Como novedosa y exitosa fue calificada la cabalgata de integración de fin de año realizada el sábado 14, que invitó a la región a participar de la Exposición Equina Grado B y a disfrutar de la programación preparada para los cumpleaños de Sibate.

“Jinetes desde Facatativá, Soacha, Mosquera, Pasca, Fusagasugá, Granada, y otras municipalidades de la región, más los caballistas locales, llegaron al Alto para un recorrido ecológico por los senderos de las veredas orientales de Sibaté”, dijo Edson Erasmo Montoya, secretario de Agricultura. Los caballistas recorrieron en romería la accidentada pero fascinante geografía rural del Municipio, hecho que destacó también el alcalde José Uriel González Vargas.

El inicio del trayecto fue en la vereda de San Miguel; por camino destapado galoparon hacía el Alto del Peñón; encontraron allí un nuevo camino hecho por la actual Administración para facilitar el comercio de los productos agrícolas que también los presentes pudieron ver. Por una infranqueable belleza verde llegaron a la vereda de San Fortunato. Acto seguido, tomaron el camino hacia la escuela de Perico donde optaron por un descanso de 15 minutos con la compañía de la papayera. Con mucha energía aún, siguieron hasta el polideportivo del sector La Macarena donde un almuerzo, ofrecido por la Alcaldía, esperaba para renovar las baterías del numeroso grupo. Finalmente el trayecto los llevó al Coliseo de Ferias, donde con música cerraron con broche de oro la jornada equina. “Nunca se había hecho este recorrido, y los caballistas manifestaron sentirse muy felices por haber podido disfrutar del paisaje natural del Municipio”, comentó el Alcalde.

La Exposición equina grado B se realizó en el Coliseo de Ferias el 21 y 22 de noviembre.