El evento que se realiza en varias ciudades del mundo y que busca integrar un gran número de personas para que realicen la práctica de una actividad física deportiva en beneficio de la salud y bienestar de la población, arrojó de nuevo un resultado importante para el municipio de Soacha. 45.310 personas se reunieron en diferentes puntos de la ciudad para hacer ejercicios dirigidos y otras actividades de tipo recreativo.


Desde muy temprano los adultos mayores del Municipio se reunieron en el parque principal y disfrutaron de una mega rumba. En el barrio el Arroyo de la comuna cuatro, las madres gestantes y lactantes hicieron actividades lúdicas recreativas; las Instituciones Educativas se unieron a la jornada con aeróbicos rumba y competencias deportivas, dirigidas por el grupo de recreación segura del IMRDS. En Parque Campestre los jóvenes pertenecientes a los Centros de educación física realizaron un mini mundialito, y en cada una de las comunas los grupos de escuelas de formación deportiva tuvieron actividades competitivas alusivas al día del desafío, donde con sus profesores y padres se sumaron a la jornada internacional.

Soacha le cumplió al Día del Desafío con ejercicios dirigidos, aeróbicos, chiquirumbas, rumba recreativa, caminatas, mini mundialito, deportes contemporáneos y campamentos juveniles, entre otras las actividades.

El director del IMRDS, licenciado Luis Eduardo Chávez Poveda, realizó un recorrido por varios de los puntos donde evidenció la participación de la comunidad y felicitó a los participantes por su apoyo a la jornada, resaltando la importancia de realizar actividad física como mínimo 30 minutos diarios.

Soacha es uno de los municipios de Cundinamarca que más personas reporta en la participación del desafío, este año el reto es superar la cifra de Pontagrosa Brasil, ciudad contra la cual se compitió.