Con el apoyo de la Embajada de la República de Francia y la Organización Samusocial, la Alcaldía de Soacha realizará este evento cuyo objetivo será fortalecer las competencias del personal de las instituciones públicas y de la sociedad civil, en contacto directo con las víctimas del conflicto y de violencias intrafamiliar, en la detección y tratamiento del Psico traumatismo.


Según el registro Nacional de Víctimas, en Soacha habitan 42.672 Víctimas del Desplazamiento, ellos hacen parte del 79% de la población del Municipio que provienen de otras regiones del país. Esta movilización humana, producto de la violencia generada por el conflicto armado se configura como uno de los fenómenos de mayor impacto en el Territorio del Municipio, dadas las incidencias vistas desde los ámbitos socioeconómicos, demográficos, geográficos e históricos.

En este marco de referencia, el Municipio de Soacha ha buscado establecer alianzas estratégicas que permitan avanzar de manera significativa en la atención integral de este importante segmento poblacional.

La Alcaldía Municipal extiende la invitación a las Instituciones Públicas enfocadas a la Atención Integral de la población en condición de vulnerabilidad y desplazamiento, así como a organizaciones y ciudadanos con interés en este ámbito. El evento tendrá lugar los días jueves 29 y viernes 30 de Mayo de 2014, en el Teatro Municipal SUA, ubicado en la Calle 13 No. 10 – 45, centro del Municipio de Soacha, a partir de las 9:00 a.m.