La apuesta es identificar y capturar a miembros de grupos delincuenciales que se dedican al hurto de bicicletas en la capital y sus alrededores.  

Lo que dijo la Policía es que en los primeros siete meses del año se han robado más de 6 mil bicicletas en la capital, especialmente en las ciclorutas y corredores de biciusuarios.

Si bien los 500 policías se distribuirán en toda la ciudad, se va hacer énfasis en las localidades donde más biciusuarios transitan, como es el caso de Bosa, Kennedy, Suba y Engativá, y municipios cercanos donde se han presentado altos índices de robos.

“Nuestros uniformados están acompañando once rutas, tanto en Bogotá como en la sabana, tenemos ocho localidades priorizadas donde estamos realizando trabajo de prevención; allí hemos fortalecido los operativos con policías profesionales, auxiliares y estamos reforzando con la especialidad de tránsito y transporte, donde tenemos patrullas de acompañamiento de todo el tramo de las rutas”, aseguró el general Juan Libreros, director de Tránsito y transporte de la Policía Nacional.

Pero la intervención a las ciclorutas va acompañada del control al tema de la comercialización, porque para el general Libreros, “no solo es delincuente el que roba la bicicleta, sino el que se encarga de comercializarla, por eso vamos a visitar los locales que comercializan bicicletas para establecer que todas sean de legal procedencia y verificar que en estos sitios no se estén comercializando bicicletas hurtadas”.

De acuerdo al oficial, el compromiso es reducir en más del 50% el hurto de bicicletas en toda la cuidad, y por eso llamó la atención de la ciudadanía para que realice el registro de este medio de transporte con el fin de tener un mayor control.

   

Fuente: Sistema Integrado de InformaciónFoto: bogota.gov.co