Más de 500 vehículos declarados en abandono serán subastados

La Secretaría Distrital de Movilidad anunció que la subasta de los vehículos declarados en abandono está dirigida a empresas dedicadas a fundición, metalurgia, siderurgia o comercializadoras internacionales de chatarra.

La Secretaría Distrital de Movilidad realizará una nueva subasta de vehículos declarados en abandono en los patios de Bogotá. En esta ocasión, se subasta un lote de 575 vehículos tipo automóviles, camionetas, camperos y motocicletas.

Los automotores a subastar fueron inmovilizados inicialmente por cometer infracciones a las normas de tránsito y por su permanencia, superior a un (1) año, sin que el propietario o poseedor los hayan reclamado.

El propósito principal de estos procesos de subasta es descongestionar los patios de la ciudad.

La subsecretaria de Servicios a la Ciudadanía, Adriana Iza Certuche, hace un llamado a los dueños de los vehículos que se encuentran en los patios. Ella menciona que «los ciudadanos deudores pueden consultar en la página de la Secretaría de Movilidad y pagar sus multas pendientes para ponerse al día y no perder su vehículo por ser declarado en abandono».

¿Cómo participar en las subastas?

A través de SUPERBID, https://www.superbid.com.co/ se expone el lote de vehículos que se encuentran en calidad de chatarra. 

Para realizar el registro inicial: 

  • Ingresar al portal www.superbid.com.co y hacer clic en “Registro”. 
  • Elegir usuario y contraseña (login). 
  • Validar login, para hacer ofertas. 
  • Para terminar el registro, leer y aceptar el “Procedimiento de utilización del Portal Superbid Colombia”, haciendo clic en “CONFIRMAR”, enviando la fotocopia de su cédula y el RUT. 24 horas después se obtiene la confirmación del registro. 

Para habilitarse y participar:

La persona que se registró debe habilitarse en cada subasta, aceptando los términos y condiciones.  Para ello deberá: 

  • Ingresar el login y la contraseña, regresar al inicio y seleccionar la subasta de su interés. 
  • Hacer clic en “HABILÍTATE” y recibirá un correo con la confirmación de su solicitud de habilitación, con un enlace que lo direccionará a las Condiciones de Oferta y Pago (COP) de la subasta seleccionada. 
  • Leer el contrato dispuesto por Superbid para participar en las subastas, marcar la declaración de aceptación de términos y hacer clic en aceptar. 

De esta manera, ya puede participar en la subasta, siguiendo las condiciones específicas.

Foto referencial: Twitter (@SectorMovilidad)