Dos toneladas y media de alimento se recolectaron en el Festival Hip Hop 2018, el cual tuvo artistas de talla internacional, nacional y local, quienes se presentaron ante miles de seguidores en el parque principal de Soacha.


Hip-Hop-Soacha-2018

Hip-Hop-Soacha-2018

Dos toneladas y media de alimentos no perecederos se recolectaron en el Festival Hip Hop, al que asistieron más de 6.000 amantes de este género, en el que pudieron observar zonas de emprendimiento, componentes de break dance, graffity y hip hop.

Desde el año 2009 la Alcaldía Municipal de Soacha, a través de la Dirección de Cultura, incluyó dentro su agenda cultural el Festival Hip Hop como parte del desarrollo cultural en pro de la comunidad amante a este género.

Este año el festival contó con la participación de 14 agrupaciones locales como: Andrés García Gato, Sacro, Jotaika Bops, y Haer, entre otros, artistas de break dance como: Soacha Warrios, Danger Style, Street Flavia, y New Style Breakers, grafiteros, invitados como, DJ Chez, Realidad Mental, Cariñito, y el internacional Rxnde Akozta, quien hizo vibrar a toda la comunidad con canciones como: Reflexiones rotas y Qué es para ti el rap, entre otras.

Por otro lado, el festival abrió espacios a las zonas de emprendimiento, en las que ocho empresas de indumentaria ofrecieron sus productos a la comunidad asistente, el componente de arte urbano estuvo a cargo de 12 grafiteros, quienes dejaron ver su talento en las diferentes intervenciones que tuvieron en esta versión del festival.

Con el apoyo de la comunidad en el Festival Hip Hop y Sua Rock, se recolectaron más de cinco toneladas de alimento no perecedero, las cuales serán entregadas en esta temporada navideña a la comunidad vulnerable de Soacha, dando cumplimento a la estrategia “Cultura para Todos” del Gobierno Juntos Formando Ciudad.