Nueva promoción de cívicos infantiles y juveniles de Soacha

300 niños y jóvenes del municipio recibieron su grado de policías cívicos, juveniles. Los menores tuvieron un proceso de formación al interior de la Policía de Soacha quien dejó mensajes de civismo, protección a la comunidad, prevención de consumo de spa, entre otros temas importantes.


Estos pequeños serán un refuerzo invaluable para la comunidad y un ejemplo para futuras generaciones. Los 300 menores participaron durante doce meses de capacitaciones en donde se utilizaron herramientas didácticas y se llevó formación en ética, convivencia y participación ciudadana, protección a la flora y fauna silvestre, prevención del consumo de sustancias estupefacientes y bebidas embriagantes, jornadas recreativas, actividades deportivas, primeros auxilios, salud mental y reproductiva, ambientes familiares saludables y el Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana.

El proceso formativo les permitió adquirir conocimientos que hoy los proyecta como nuevos líderes en sus sectores. Año tras año la Policía del municipio implementa esta estrategia como un mecanismo de protección integral de los menores y así prevenir que sean inmersos en redes criminales, situaciones de vulnerabilidad y riesgo.

Bajo estas premisas, en las instalaciones del auditorio del colegio María Auxiliadora, los 300 niños se graduaron en el programa de participación ciudadana como cívico Infantil y Juvenil.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp