Más de 60 animales fueron atendidos por la brigada médica en el sur de Bogotá

ElInstituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) realizó este sábado una brigada médica, en la localidad de Ciudad Bolívar, donde se atendieron 63 perros y gatos. Durante la jornada se hicieron limpiezas y curaciones a estos animales, actividad que contó con la participación y apoyo de la comunidad proteccionista del barrio Divino Niño.

Asimismo, profesionales del Instituto implantaron microchips de identificación a varios animales. Los médicos veterinarios del IDPYBA han atendido 290 animales en época de cuarentena.

Por otro lado, el equipo de urgencias veterinarias continúa atendiendo a los perros y gatos que habitan en las calles de Bogotá. En las últimas horas fueron reportados dos casos por la ciudanía. El primero se presentó en el barrio Chiniza donde fue encontrado un canino con dermatitis y un cuadro médico de deshidratación y desnutrición. El segundo caso fue reportado en el barrio Catalina de la localidad del Kennedy, allí fue atendido un gato que presentaba baja condición corporal.

El equipo de médicos trasladaron a los dos animales a la clínica veterinaria para un mayor diagnóstico y tratamiento.

Por último, el instituto continúa recibiendo solicitudes de adopción virtual de animales de compañía, a la fecha ya son 2.660 requerimientos que se encuentran en estudio y evaluación.

Fuente: bogota.gov.co/