Gracias a una alianza entre la empresa privada y el gobierno departamental, los once mejores bachilleres del territorio cundinamarqués fueron premiados con la beca ‘Selección Cundinamarca’, lo que les permitirá financiar sus estudios universitarios. Así mismo, el gobernador, Álvaro Cruz, anunció varios de los programas educativos que liderará el departamento durante su administración.


En ese sentido, el gobernador manifestó su intención de incluir a las provincias más pobres del departamento dentro de las poblaciones beneficiadas por la ´Selección Cundinamarca’, que por las limitaciones que poseen no cumplieron los requisitos para recibir este reconocimiento. “Hemos solicitado que para el próximo año se reserven los recursos provenientes a las provincias que no cumplieron con los puntajes para que los mejores estudiantes, así no hayan ingresado dentro del 1 por ciento de los mejores bachilleres de todo el país, sean beneficiados con esta ayuda”, dijo.

Otro de los programas que facilitará el acceso de los jóvenes cundinamarqueses a la educación superior es el ‘Plan Cuatro. “Facilitar el acceso a la educación a través de la implementación de un ‘Plan Cuatro’, en el que un 25 por ciento del valor del semestre lo pondrá el Icetex, otro 25 por ciento las Universidades, otro 25 por ciento el departamento y finalmente, el estudiante sólo pagará un 25 por ciento del valor de su semestre”, explicó.

Por otra parte, todos los deportistas que obtengan medallas en los Juegos Nacionales, tendrán acceso a una beca completa en la Universidad de Cundinamarca. De igual forma, a través de la Corporación de Cundinamarca, los hijos y nietos de los funcionarios de la Gobernación, podrán acceder a 40 becas que otorgará el departamento.

El evento protocolario fue presidido por el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz; la Secretaria de Educación, Piedad Caballero, el presidente de la Fundación Cundinamarca, Jenaro Calle; el gerente de Representaciones Continental, Nelson Calle; el Gerente de Néctar, Carlos Alberto Mesa y la primera dama del departamento, Zoraida Rozo.