Más de 80 deportistas participaron en la II Copa de levantamiento de pesas en Soacha

Deportistas de ciudades como Villavicencio, Bogotá, Chía, El Rosal y Soacha, aceptaron la invitación a la II Copa de levantamiento de pesas organizada por la Alcaldía de Soacha y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, IMRDS.


imrds.jpg

En el Coliseo General Santander se llevó a cabo el pasado sábado la segunda versión de la Copa de Halterofilia (levantamiento de pesas), un evento organizado por el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS) en el que participaron más de 80 deportistas de ciudades y municipios como Villavicencio, Chía, Girardot, Bogotá, El Rosal y por supuesto la destacada participación de los deportistas soachunos, quienes se preparan para las diferentes competencias departamentales y los Juegos Intercolegiados Supérate 2019.

“Participaron más de 85 deportistas pesistas de diferentes delegaciones nacionales y regionales, estos eventos sirven como preparación para eventos departamentales y clasificatorios donde Soacha pretende hacer una destacada participación, y además preparar a los niños y jóvenes de las escuelas que van a participar en los Intercolegiados Supérate”, afirma Saúl González, profesor de levantamiento de pesas del IMRDS y organizador del evento.

Durante la competencia fueron entregadas 30 medallas de oro, 35 platas y 35 bronces respectivamente; el primer lugar en los premios por equipos lo obtuvo el municipio de Chía, seguido de Soacha con 9 medallas de oro, 7 de plata y 5 de bronce, y el tercer lugar para El Rosal.

Las categorías de competencia para esta segunda versión en las ramas masculina y femenina, se dividieron en Abierto, Sub 18 e Infantil, que fue la protagonista durante la jornada.

“Me gustan las pesas a pesar de que hay muchos más deportes, además me parece chévere estar acá en esta importante competencia”, aseguró Esteban Quevedo de la categoría infantil, en representación de la Liga del Meta y quien ocupó un segundo lugar.

Soacha forma parte de los tres municipios del departamento (Madrid, Chía y Soacha) que han sido pioneros en esta disciplina, por eso, desde el gobierno Juntos Formando Ciudad se busca fomentar escenarios que promuevan la sana competencia a través del deporte y fortalecer el levantamiento de pesas en el municipio, que ya ha traído consigo importantes resultados.

cargando...