En la mañana de este martes se presenta el modelo definitivo de contratación de lo que será el primer tren de este tipo en el país y que cubrirá la ruta entre el centro de Bogotá y el municipio de Facatativá.


Regiotram-occidente

Regiotram-occidente

El evento se lleva a cabo en el auditorio de la Cámara Colombiana de Infraestructura CCI (Avenida carrera 26 No. 59-42, piso 10-Bogotá) y cuenta con la presencia del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel; Juan Martin Caicedo, presidente de la CCI, y el equipo técnico de la estructuración, legal y financiera del proyecto, quienes socializarán el cronograma y detalle del proceso de contratación.

“Queremos invitarlos a la presentación del modelo definitivo de contratación del Regiotram de Occidente, en el que participarán más de 200 oferentes de distintas firmas de Infraestructura y material rodante del país y del exterior”, dice el comunicado.

Según el gobernador Jorge Rey, el tren o Regiotram de occidente será una realidad para mejorar la calidad del transporte entre la capital y los municipios de Mosquera, Funza, Madrid y Facatativá, incluso para conectar los aeropuertos Dorado I y II.

“Avanzamos en el proceso que nos permita transformar la movilidad y la vida de los habitantes de Bogotá y la provincia de Sabana Occidente”, finalizó el mandatario.