Ante el gobernador, Álvaro Cruz, ayer tomaron posesión los nuevos líderes que ahora conforman las JAC de los 116 municipios del departamento.


La administración departamental entregará carnets de identificación y celulares con tecnología touch a los más de 4 mil Presidentes de Juntas de Acción Comunal de Cundinamarca, con el objetivo de empoderar estas organizaciones sociales para que trabajen activamente por el desarrollo de sus comunidades. Así lo manifestó el gobernador del departamento, Álvaro Cruz, durante el acto de posesión de los cerca de 4 mil dignatarios comunales.

Con la asignación de recursos para la entrega celulares, el gobernador de Cundinamarca fortalecerá el trabajo conjunto entre las JAC y la Policía Nacional. “Entregaremos celulares a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y alcaldes de todo el departamento para trabajar conjuntamente con la Policía Nacional e iniciar una lucha frontal contra el microtráfico y la drogadicción. También -anuncio Cruz- ejecutaremos en conjunto obras de servicio social como la construcción de pisos antibacteriales en sus viviendas, de polideportivos, de placas huellas en las vías rurales y el mantenimiento de las vías veredales”, enfatizó.

Durante el encuentro de la administración cundinamarquesa y los líderes comunales, el gerente del Instituto Departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana, Jorge Rey se refirió a la importancia de evitar los tramites y el desplazamiento de las comunidades a través de la comunicación tecnológica en el departamento. “Vamos a crear un correo institucional que permitirá a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal mantenerse en contacto permanente con la Gobernación; así mismo, pondremos en funcionamiento el portal interactivo www.enaccioncomunal-cundinamarca.gov.co donde podrán consultar trámites y servicios, inspección vigilancia y control de procesos, quejas y reclamos y consultas”, dijo.

El gobernador Álvaro Cruz ofreció 100 cupos anuales dentro del programa Cuatro por una opción de vida para los hijos de los dignatarios comunales, al igual que capacitaciones en las nuevas tecnologías de la información como incentivo a las 3.716 organizaciones comunales y a las 1000 minijuntas de Cundinamarca.

Firma de Convenio

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas y el Director Nacional de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, Luis Eduardo Otero Coronado, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional entre el departamento y la Unidad con el objetivo de unir esfuerzos en cooperación para el fomento, fortalecimiento y desarrollo de la asociación solidaridad a nivel territorial y dentro de la jurisdicción de Cundinamarca.