Más de dos millones y medio de boletas se han vendido para el mundial
La FIFA informó que vendió 2,57 millones de entradas para el Mundial de fútbol a aficionados en todas las etapas de venta, y que un lote de «última hora» estará disponible desde el 15 de abril.
Para el público en general, excluyendo el programa de hospitalidad y otros grupos específicos, se destinaron 1,59 millones de entradas, divididas en un 65 por ciento para brasileños y un 35 por ciento a extranjeros.
Brasil continúa siendo el país que más entradas adquirió (1.041.418 hasta ahora), seguido por Estados Unidos (154.412), Australia (40.681), Inglaterra (38.043) y Colombia (33.126).
«Los equipos contarán con una abultada base de aficionados en Brasil, pues acudirá gente de todos los rincones del mundo para presenciar una competición que, con toda seguridad, hará historia», dijo Thierry Weil, director de marketing de la FIFA.
«Quien desee asistir al certamen, todavía podrá intentar comprar entradas a finales de este mes», agregó. La próxima fase de venta comenzará el 15 de este mes, aunque la FIFA no dijo cuántas entradas estarán disponibles.
La entidad explicó que la disponibilidad por juego será constantemente actualizada en un gráfico en su sitio oficial de internet. A partir del 1 de junio, habrá venta directa en los Centros de Entradas ubicados en las ciudades sede del torneo.
El segundo periodo de la segunda fase de venta cerró este martes, con un total de 301.929 entradas vendidas de las cerca de 345.000 originalmente disponibles. El Mundial se disputará del 12 de junio al 13 de julio en 12 ciudades brasileñas.
Fuente: Reuters
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp