Más de la mitad de los puentes de Bogotá están en mal estado: Personería

Más de 600 puentes vehiculares y peatonales de la capital del país están en mal estado, esto se dio a conocer tras la denuncia realizada por la Personería de Bogotá para que la administración distrital se haga cargo de los debidos mantenimientos.

El personero de Bogotá, Julián Pinilla, junto con su equipo, realizaron la veeduría en los de 1.050 puentes de la ciudad, tanto peatonales como vehiculares, en donde el resultado es que 618 de estas estructuras requieren reparaciones, es decir un 58,85% del total.

“Es esencial que los puentes cuenten con una infraestructura adecuada para la garantía de los derechos de todos los bogotanos”, sostuvo el Personero.

El funcionario también menciona la importancia de los puentes para los habitantes de la ciudad, ya que no solo están dañados, pues varias de las estructuras no cuentan con los estándares de medidas, como señalización que indique la altura máxima de 5.5 metros para prevenir siniestros.

Finalmente, el Personero se refirió a la seguridad de los ciudadanos y dijo que los puentes son una forma de acceso a barrios, de atravesar ríos y vías principales, y son indispensables para la movilidad de la capital del país.

Por Laura Lancheros

cargando...