Prestaba servicios odontológicos en plena vía pública de Bogotá y fue multado

Hace una semana se hizo viral un video de Tik Tok donde una persona prestaba servicios odontológicos en plena vía pública, para ser exactos, en San Victorino.

Luego de difundirse el video en redes sociales en donde se observa que una persona le presta asistencia odontológica a una mujer frente de la estación de TransMilenio Avenida Jiménez, hubo todo tipo de comentarios y preocupaciones. 

En este lugar ofrecían servicios rápidos de odontología y ortodoncia, como pegar brackets caídos, según el aviso que tenían.

El video y los comentarios sobre las pésimas condiciones de salubridad llegaron a oídos de la Secretaría Distrital de Salud, entidad que intervino el lugar donde se presentó el hecho, pues la salud de los que acudían al servicio estaba en riesgo.

La Secretaría Distrital de Salud y la Policía de Bogotá realizaron “un operativo en la plazoleta de La Mariposa, localidad Santa Fe, en el que se impuso un comparendo y se incautaron herramientas y equipos de odontología y ortodoncia que estaban siendo utilizados en vía pública”, se informó vía Twitter.

Las autoridades recomiendan no participar de ningún servicio de salud en sitios informales, puesto que no cuentan con ningún control de higiene ni autorización.

La Secretaría Distrital de Salud invita a la ciudadanía a denunciar este tipo de casos por medio de la Línea 123, en los CAI de la Policía Nacional y las alcaldías locales. También pueden denunciaren http://saludcapital.gov.co.

Por Laura LancherosFotografía: Secretaría de salud de Bogotá

cargando...