Con la toma del juramento por parte del alcalde municipal Eleázar González, se posesionaron los nuevos docentes que orientarán a los 1.440 estudiantes que en adelante asistirán a la jornada tarde que el Ministerio de educación aprobó en la Institución Educativa León XIII sede Chiloé, en Ciudad Verde.


El acto de posesión se realizó ante un auditorio colmado de padres de familia y estudiantes, quienes aplaudieron la posesión de los nuevos docentes, teniendo en cuenta que dos meses después de iniciado el calendario escolar, la jornada tarde no contaba con maestros.

“Era una necesidad muy sentida para la ciudadanía, hoy se cumple con toda la seriedad. Que este grupo de docentes posesionado trabajen con la ética, la pedagogía, el compromiso y el amor pleno por los niños de Soacha”, manifestó el alcalde Municipal Eleázar González.

El mandatario municipal, dejando ver sus cualidades de educador, hizo también un llamado importante para que desde los hogares los padres se involucren en el proceso educativo de sus hijos. “No podemos hablar de educación integral si la familia no colabora con la educación del infante, pues no tendremos los resultados que esperamos en contenidos y en formación social”, sostuvo.

La posesión se realizó en el auditorio de la Institución Educativa León XIII sede Chiloé. Contó con la presencia de los padres de familia y acudientes, quienes recibieron información sobre el proceso de inicio de clases y resolvieron sus inquietudes relacionadas con la apertura de la jornada académica. “Esta era una deuda grande que teníamos con esta comunidad, entran a partir de este martes, para que no les falte ningún docente y puedan los niños recuperar y nivelar todas las áreas”, aseguró el Secretario de Educación y Cultura de Soacha Abel Suárez Mateus.

Luego de la aprobación de la doble jornada para la sede Chiloé, el Ministerio de Educación Nacional determinó la ampliación de la planta docente para el municipio con el fin de atender las necesidades suscitadas por la implementación de la jornada tarde; posteriormente la Comisión Nacional del Servicio Civil autorizó el nombramiento y posesión de 36 nuevos maestros.

Los horarios para los estudiantes de la jornada tarde serán los siguientes:

Preescolar:

Ingreso: 12: 50 m
Salida: 5:00 p.m.

Primaria:

Ingreso: 12:20 m
Salida: 5:20 p.m.

Bachillerato:

Ingreso: 12:20 m
Salida: 6:20 p.m.

La Institución Educativa León XIII tiene capacidad para atender 1440 estudiantes por jornada.