Más familias cundinamarquesas tendrán agua potable
Cundinamarca adquiere más predios para asegurar disponibilidad y preservación del recurso hídrico, varios nacederos de agua y quebradas que surten acueductos localizados de diferentes municipios del Departamento hacen parte de estos predios.
A la fecha la administración de Cundinamarca ha adquirido 25 predios en más de 20 municipios del departamento, los cuales se destacan por estar situados en zona de recuperación ambiental. Así lo dio a conocer la Secretaria del Ambiente, Marcela Orduz, quien manifestó que la compra obedece al cumplimiento del Plan de Desarrollo ‘Cundinamarca Calidad de Vida’, que tiene entre sus metas la preservación del recurso hídrico.
Dichas adquisiciones corresponden a 3.514 hectáreas las cuales poseen bosques densos y áreas en manchas de pasto, las cuales están beneficiando en la actualidad a más de 5000 familias de todo el departamento de Cundinamarca ubicadas en zona de recuperación y protección ambiental en la que el uso principal del suelo es zona de actitud forestal protectora.
Cabe destacar que en todos estos predios se encuentran múltiples fuentes hídricas, entre quebradas y nacimientos, encontrándose en su mayoría la afloración de manantiales o cuerpos de agua que interceptan el nivel freático con el nivel del terreno.
Con esto, el gobierno de Cundinamarca completa 30.856,740 hectáreas adquiridad desde la creación de la ley de política ambiental N° 99 de 1993.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp