Mañana sábado 16 de enero, a partir de las 8:00 a.m., se realizará la Junta Zonal de Seguridad (JZS) correspondiente a la UPZ de La Sabana en la localidad de Los Mártires (calle 13 No. 19-71), de esta forma se inicia el trabajo mancomunado entre las autoridades distritales, locales y la comunidad en el 2010.


Asi mismo se realizarán con los procesos que llevan las JZS de las localidades de Rafael Uribe Uribe y Teusaquillo.

En estas Juntas se revisa la situación de seguridad y convivencia de las diferentes zonas, se hacen diagnósticos frente a las diversas problemáticas que vive la comunidad, y se presentan que lleven a una pronta solución.

“Para la actual Administración Distrital es prioridad trabajar de la mano con la ciudadanía y gracias a esta corresponsabilidad contar con una ruta de acciones que permitan mejorar los índices de inseguridad de la ciudad”, señala la Secretaria de Gobierno, Clara López Obregón.

Durante el año 2009, se instalaron 55 Juntas en 19 localidades, siendo Suba (7 JZS), Ciudad Bolívar (6 JZS) y Engativá (5 JZS) las zonas en las que más se instalaron. La participación de la ciudadanía también fue numerosa, más de 7.000 personas hicieron parte de este trabajo, obteniendo mayor concentración en Suba (1.187 personas), Bosa (1.003 personas) y San Cristóbal (749 personas).