El Gobierno Nacional adicionará la construcción del tren ligero Regiotram así como las fases II y II de Transmilenio en los proyectos de la Región Capital.


El presidente Juan Manuel Santos anunció que adicionará a un documento Conpes de la Región Capital, el tren ligero Regiotram y las fases II y III de Transmilenio para Soacha, en el que se propondrá invertir $630.000 millones.

El Gobierno Nacional adicionará la construcción del tren ligero Regiotram así como las fases II y II de Transmilenio en los proyectos de la Región Capital, que beneficiarán la movilidad de centenares de miles de cundinamarqueses, anunció este viernes el presidente Juan Manuel Santos.

En el evento “Bosques de Paz”, el Primer Mandatario dijo que los dos proyectos serán adicionados al documento Conpes de la Región Capital, en el que proponen invertir $630.000 millones más, de los cuales la Nación financiará $430.000 millones.

‘Tras anunciar el Metro para Bogotá debemos integrar soluciones para que los municipios también se beneficien. Las inversiones de este Gobienro en Soacha se centran en infarestructura como las fases II y III de Transmilenio y construiremos el Regiotram, un tren ligero que beneficiará a los municipios aledaños a Bogotá’, expresó el jefe de Estado.

Regiotram

El Regiotram es un tren de cercanías y tranvía que disminuirá los tiempos de recorrido hacia y fuera de Bogotá y conectará a los municipios de Madrid, Facatativá, Mosquera, Funza, con el centro de Bogotá, en un recorrido de 41 kilómetros.

En el primer año, movilizará 211.000 pasajeros por día, de los cuales 125.000 son habitantes de Bogotá.

El proyecto, a través de una Asociación Público Privada (APP), contempla la construcción de 18 estaciones, 7 intersecciones elevadas y una inversión estimada en $1,66 billones. La iniciativa presentada al Gobierno garantiza todas las etapas de ejecución y sostenibilidad por 40 años.

En vivienda, el Gobierno ha impulsado la construcción de 3.500 viviendas, de las cuales 2.500 son gratis, mientras que en agua y saneamiento se están invirtiendo $138.000 millones.

Fuente: Wradio.com.co