Hoy miércoles 5 de octubre desde las 5 p.m., los estudiantes de diferentes universidades marcharán por la reconciliación nacional.


Los estudiantes de las universidades Distrital, Nacional, Javeriana, Jorge Tadeo, Externado, Pedagógica, la Salle, el Rosario, los Andes, el SENA, Colegio Mayor de Cundinamarca, y de otras instituciones de educación superior de la capital invitaron a todos los jóvenes a la Marcha de Antorchas por la Paz.

Según lo que han expresado,“la intención es expresar de manera contundente y unificada (como hace mucho no lo logra hacer el sector estudiantil) nuestros deseos de ponerle fin al conflicto con las FARC y de darle inicio de la postergada construcción de paz en Colombia”.

“Invitamos a todos los sectores, independientemente de su voto el pasado 2 de octubre, para que demuestren su respaldo y voluntad de alcanzar la paz. Apoyamos que el proceso que comience en los próximos días sea uno legítimo e inclusivo de todos los colombianos” señalaron a través de redes sociales.

Los jóvenes quieren marchar en contra de la abstención, la polarización política, la violencia y la intolerancia.

Los estudiantes pidieron marchar en silencio, ir de blanco, llevar antorchas y no llevar ningún elemento alusivo a algún partido político.

El Planetario será el punto de encuentro de todas las universidades.

Fuente: Eldiariobogotano.com