Más trancones desde hoy en la Autopista Sur

Con motivo de la intervención de la calzada mixta sur que conduce hacia Bogotá, a partir de hoy se producirán desvíos de tráfico en la Autopista Sur, desde Terreros hasta Bosa. Lo anterior significa que dos de los tres carriles de ida serán cerrados y los automotores tendrán que utilizar un sector de la troncal de Transmilenio.


Las obras, que consisten en la construcción de los colectores e interceptores necesarios para habilitar el sistema Transmilenio, tendrán una duración de nueve meses y para su realización fue necesario el aporte del Acueducto de Bogotá, el departamento de Cundinamarca, el gobierno nacional con regalías y el municipio de Soacha; el costo supera los 120 mil millones de pesos.

Los cierres

Autopista Sur entre calle 15 Y diagonal 1(Avenida Terreros)

Los vehículos que se desplazan por la Autopista Sur en sentido sur-norte, a la altura de la calle 2, deberán tomar los carriles de Transmilenio hasta la altura de la calle 15 donde se retomarán de nuevo los mixtos; sin embargo desde la calle 12 sólo podrán circular por un carril en la calzada lenta mixta hasta límites con Bogotá.

Los vehículos que deseen entrar a predios o zonas aledañas hacia el costado sur (Zona Industrial de Cazucá), tendrán ingreso y salida por las calles 5, 6 y 12 para facilitar la movilidad en el sector.

En las zonas de los puentes peatonales se tendrán instalados paraderos para acceder al transporte público y los senderos peatonales serán debidamente señalizados y adecuados.

Avenida Terreros entre Autopista Sur y el Canal Rio Claro

Se realizará intervención sobre la actual Cicloruta, la cual será adecuada provisionalmente hacia el costado norte; se implementarán los pasos peatonales sobre la zona de la Cicloruta en el canal Rio Claro, Transversal 13 A y la Autopista Sur, se garantizará el paso vehicular en los dos sentidos a la altura de la diagonal 1 (Avenida Terreros ) sobre la transversal 13A.

Se espera que en 9 meses se dé por terminada esta obra que permitirá la puesta en marcha del sistema Transmilenio y además solucionará los problemas de inundación que se presentan en la Autopista Sur, a la altura del Centro Comercial Mercurio.