Para facilitar el proceso a los padres de familia, a partir de este martes 14 de enero la Secretaría de Educación atenderá para la asignación de cupos de matrícula 2020 (estudiantes inscritos desde el mes de septiembre a la fecha o sin inscripción) en una institución educativa por comuna, de acuerdo con el cronograma establecido por grados. No se realizarán trámites en la Casa de Cultura ni en el Pasaje Comercial La Reconciliación (San Mateo).

Simultáneamente las 23 instituciones educativas oficiales atenderán en sus sedes principales.

Es de anotar que pese a las dificultades, es importante que los padres de familia inscriban a sus hijos y así poder conocer las necesidades reales del municipio en términos de educación y gestionar posteriormente ante la nación soluciones para toda la comunidad.

Instituciones donde se atenderá la asignación de cupos:

Comuna 1: I.E. Compartir

Comuna 2: I.E. General Santander

Comuna 3: I. E. Despensa sede A, I.E. León XIII

Comuna 4: I.E. Buenos Aires, I.E. Cazucá

Comuna 5: I.E. San Mateo

Comuna 6: I.E. Las Villas sede Varón del Sol (Diagonal al Sisbén de Soacha)

Cronograma por grados:

Martes 14 de enero: Grado 6°

Miércoles 15 de enero: Grado 5°

Jueves 16 de enero: Grado 4°

Viernes 17 de enero: Grado 3°

Lunes 20 de enero: Grado 2°

Martes 21 de enero: Grado 1°

Miércoles 22 de enero: Grado 0

Todos los días: Niños en aceleración de la primaria (niños en extra edad), traslados entre instituciones educativas de la misma comuna (según disponibilidad), cancelación de cupos o retiros de SIMAT, desvinculación de matrícula contratada (retiro de convenio)

Jueves 23 y viernes 24 de enero: se atenderá en los mismos puntos por comuna a los estudiantes que no realizaron la gestión el día correspondiente.

Los estudiantes mayores de 16 años, que no han cursado su bachillerato y se van a matricular en educación por ciclos se atenderán en la sede de la Secretaría de Educación la última semana de enero.

Los grupos familiares que tienen hermanos se atenderán en una sola jornada el día que les corresponde, según la fecha que elijan.

Documentos a presentar

-Formulario de inscripción
-Copia documento de identidad del estudiante
-Recibo de servicio público
-Copia de boletín de notas 2019 (o el último año cursado)
-Copia del paz y salvo del colegio (si proviene de colegio Privado)

Tenga en cuenta que se asignarán 60 turnos por día. Por favor revisar el listado de disponibilidad de cupos oficiales que se publica a diario.

Los estudiantes que el día 7 de diciembre de 2019 se censaron para la Institución Educativa Vida Nueva, deben revisar la última semana de enero en la página web de la secretaría, www.soachaeducativa.edu.co, la información correspondiente para la matrícula.