Esta es la postura del nuevo alcalde Juan Carlos Saldarriaga quien desde campaña propuso traer más industria al municipio y detener la vivienda de interés social y prioritario en la ciudad. Los habitantes de Soacha respaldaron la iniciativa y pidieron construir casas y apartamentos de estratos 3 y 4.

Dignificar la vivienda de la  ciudad es el interés del alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga, quien recientemente se refirió al tema y rechazó la posición que se plantea en el Plan de Ordenamiento Territorial donde se contempla la construcción de más vivienda VIS y VIP en el municipio.

“Este POT está planteando ampliar 700 fanegadas de tierra para zona de expansión urbana con el fin de construir más vivienda de interés social y prioritario.  No estoy de acuerdo, esa tierra debe ser para zona industrial y zona de servicios”, sostuvo el mandatario.

Si bien la postura del alcalde no es nueva, llama la atención la reacción de los habitantes del municipio al rechazar cualquier acción que implique construir vivienda VIP y VIS en Soacha.

“Soacha se merece vivienda digna con todos sus equipamientos, nuevas vías y  más rutas de transporte. Como ciudadanos nos oponemos a que la nación nos siga mandando vivienda gratis y de interés social, creo que es la hora de empezar a construir apartamentos estrato 3 y 4”, dijo Juan Esteban Rozo, residente de Ciudad Verde.

“El problema es que a Soacha sólo llega gente a pedir, y siendo sinceros, detrás de esas viviendas gratis llegan delincuentes a engrosar las pandillas y organizaciones que hacen daño. No me parece que sigan construyendo más vivienda cuando faltan vías, colegios, rutas de transporte, hospitales y canchas deportivas”, agregó Aleyda Sandoval, residente del centro de la ciudad.

Frente a la propuesta de construir un corredor industrial, hubo voces de respaldo y rechazo, teniendo en cuenta  el grado de contaminación de las empresas. “Es bueno por el empleo y los impuestos, pero considero que hay que mirar dónde se van ubicar porque no podemos contaminar más el aire del municipio”, puntualizó César Gordillo, líder juvenil de la comuna uno.

Lo cierto es que el debate está abierto y le queda el reto a la nueva administración  para que cambie lo contemplado en el nuevo POT frente a la construcción de más vivienda VIP y VIS, y se analice la implementación de un corredor industrial y de servicios  que permita a las empresas voltear de nuevo la mirada al municipio de Soacha

Enlace relacionado: https://periodismopublico.com/saldarriaga-dice-no-a-ciudad-verde-ii-y-otros-proyectos-de-vivienda-interes-social-en-soacha

Foto: referencia.