El gobernador Nicolás García invitó a los padres de familia a que matriculen a sus hijos en las instituciones educativas públicas del departamento. Quedan 50 mil cupos escolares en Cundinamarca.

Bajo la premisa “presencialidad ya para nuestros niños”, el mandatario departamental, Nicolás García Bustos, hizo un especial llamado a los padres de familia de estudiantes cundinamarqueses que aún no han sido matriculados en las Instituciones Educativas Departamentales de Cundinamarca, a que lo hagan para que puedan retornar a clases.

“Queremos invitar a todos los padres de familia del Departamento de Cundinamarca que aún no han matriculado a sus niños en nuestras instituciones educativas oficiales a que lo hagan, a que se acerquen, a la que quede próxima a su sitio de residencia. Tenemos los protocolos de bioseguridad, tenemos a nuestros docentes listos y dispuestos, la alimentación escolar de igual manera. No podemos continuar en la virtualidad. Presencialidad ya para nuestros niños”, afirmó García Bustos.

De acuerdo con el Gobernador, actualmente hay más de 220,000 niños ya asistiendo a clases en Cundinamarca, pero aún existen más de 50,000 cupos para quienes aún no se hayan matriculado.

Cabe recordar que la Administración Departamental ha invertido más de $60 mil millones para mejorar la infraestructura escolar y alimentación, y $4 mil millones en elementos de bioseguridad y adecuaciones.