Estudiantes de Bogotá, especialmente de las universidades del centro de la ciudad, denuncian que los robos son masivos y a cualquier hora del día.

Según la comunidad de estudiantes de Bogotá no hay control a las afueras de las universidades del centro de la ciudad. «Unos compañeros estaban sentados en una zona verde cerca de la universidad y un sujeto con arma de fuego los amenazó y los llevó hasta la estación Aguas, y allí les hurtó los celulares, computadores y audífonos», comentó una estudiante.

Le puede interesar: Matriculen a sus hijos, aún quedan 50 mil cupos escolares en Cundinamarca

Los robos no solo suceden a las afueras de las universidades, también en las estaciones cercanas. «Como estudiantes sentimos miedo porque el regreso a clases ha sido un dolor de cabeza, hasta en Transmilenio nos fichan para quitarnos los computadores y demás objetos, no hay vigilancia ni nada«, añadió un universitario.

Pero nadie se salva, según los afectados, los profesores también llevan del bulto. «A diario escuchamos compañeros y docentes que fueron víctimas de la inseguridad por la zona universitaria», mencionó una estudiante.

También puede leer: Claudia López: Los delitos de impacto estan bajando en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá por su parte, ha indicado que está trabajando todos los días para frenar los casos de inseguridad.

El Distrito afirma que el hurto en la ciudad ha bajado considerablemente en comparación al 2020 y 2021.

Lo cierto es que los bogotanos y vecinos del límite de la ciudad indican que todos los entornos están más peligrosos, tanto el transporte público como las calles y a cualquier hora del día.