Medellín, sede nacional de la celebración y entrega de los premios de Internet que por primera vez fueron convocados en el país.


Esta celebración surge por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) en octubre del 2005, año en el que se aprobó y asignó cada 17 de mayo como una fecha para difundir y promover el uso de Internet en toda la Sociedad. El propósito es lograr que este medio sea cada vez más accesible, más democrático y más incluyente, prestando mayor atención a quienes tienen algún tipo de discapacidad.

En Colombia, la Asociación Colombiana de Usuarios de Internet (ACUI) tiene como misión promover la socialización, conocimiento, uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el país. La Oficina Técnica del Día Mundial del Internet ha designado a Medellín como la ciudad sede del Día Mundial en Colombia.

La página internacional y las actividades especiales para este día se pueden encontrar en http://www.diadeinternet.org

Premios de Internet 2010

Los Premios de Internet se convocan por primera vez en Colombia y tienen por finalidad reconocer a personas, organizaciones, empresas y actividades que han contribuido, durante el año anterior y de forma relevante, a la difusión, buen uso y al desarrollo de Internet en el país. Tienen un carácter de reconocimiento y no llevan asociada ninguna contraprestación económica. A los ganadores, en cada categoría, se les hará entrega de una placa, en la Gala de entrega de premios que tendrá lugar el próximo 19 de mayo en las instalaciones del Centro de Convenciones Plaza Mayor en la ciudad de Medellín, en un acto que congregará a todo el sector de las nuevas tecnologías y de la Sociedad de la Información Los ganadores se eligen a través de los votos de los usuarios de Internet y los emitidos por el Jurado que está conformado por personalidades relevantes y de reconocido prestigio, nominadas por patrocinadores y asociados corporativos.

Nominados en: www.premiosdeinternet.org