Por iniciativa del Concejal Wilson Andrés Rodríguez y con el respaldo de un buen número de cabildantes, el exdirector del IMRDS recibió la máxima condecoración que otorga el municipio de Soacha. Se trata de la medalla al Dios Varón, reconocimiento que fue otorgado por su destacada labor durante los dos años y medio que estuvo al frente del Instituto de deportes.


La proposición No. 12 estipula que con la condecoración del Dios Varón el concejo municipal honró al licenciado Chávez en reconocimiento a sus valores éticos y profesionales, siendo visionario y dando ejemplo de servicio, compromiso, amistad y por su arduo trabajo en favor de las comunidades Soacha.

“Luis Eduardo Chávez es una persona sencilla que se ganó el corazón de cada uno de los soachunos, este es un ejemplo para los funcionarios de la administración municipal porque no es solo venir a cumplir con un horario de trabajo, sino también escuchar las necesidades de la gente y mirar cómo podemos solucionarlas”, expresó el concejal del partido Verde Wilson Andrés Rodríguez, autor de la proposición.

Para el concejal, el licenciado Chávez logró que el trabajo de los deportistas fuera reconocido en los diferentes escenarios del departamento y el país. De igual manera exaltó la calidez humana del exdirector del IMRDS, asegurando que es un referente para los funcionarios de la administración municipal; “ojalá tomen su ejemplo, que sean sencillos, atiendan a la gente, a las comunidades y recorran los barrios todos los fines de semana como lo hizo el licenciado mientras fue director”.

Por su parte, el licenciado Chávez agradeció al concejo por la distinción y dijo que su labor la hizo con mucho amor y dedicación. “Una especial mención a mis amigos, a las personas que están conmigo hombro a hombro, que me invitan a seguir soñando; a mi familia, responsable de lo obtenido, porque con su respaldo, amor y apoyo, me motiva a dar lo mejor de mí; a mis padres, gracias por ese apoyo decidido y sincero”.

Luis Eduardo Chávez recordó varios de sus logros durante el tiempo que dirigió el Instituto Municipal para la Recreación y Deporte de Soacha, entre los que se destacan los proyectos ‘Apoyo al Deportista Soachuno ADES’ y ‘Soacha campeona’.

Durante la estadía de Chávez en el Instituto, se destacan logros importantes:

  • Participaciones importantes de los deportistas del municipio a lo largo y ancho del planeta, campeones mundiales, primeros lugares en el ranking nacional y suramericano.
  • La importancia que a nivel social tuvo el IMRDS con la gran motivación y participación de los adultos mayores.
  • Alta participación de niños y niñas en las Escuelas de formación deportiva, destacando la descentralización que se generó durante su administración y que a nivel municipal permitió una imagen positiva de la cuidad.
  • Apoyo a los discapacitados y participaciones en eventos nacionales.
  • Apoyo a los campesinos, al ser el Instituto la entidad padrina de este importante sector de la población.
  • A nivel comunitario es importante el reconocimiento y posicionamiento de la ciclovía, una de las mejores de Latinoamericana y tercera a nivel nacional.
  • Impulso a los clubes deportivos.
  • En su administración se comenzó el arreglo y adecuación de 23 escenarios deportivos en todo el municipio, adecuados con la mejor tecnología para el deleite de toda la comunidad.
  • Se comenzó la remodelación de las instalaciones administrativas del IMRDS en el coliseo General Santander, las cuales durante 15 años nunca habían sufrido cambio alguno.