Medicina Legal dice que joven fallecido en estación de Policía de Suba fue torturado
El dictamen de la entidad dice que el joven fallecido en estación de Policía de Suba fue torturado y que sufrió una paliza que le dejó varias lesiones.
Medicina Legal dijo que Juan Sebastián Arismendi falleció “por un trauma combinado por mecanismo contundente y probablemente maniobras asfícticas”.
El dictamen de la entidad indica que hay “señales físicas que son congruentes con una paliza propinada por un tercero, sin observarse patrones de lesiones autoinfligidas, deben ser analizadas dentro del contexto de tortura”.
Cabe recordar que Arismendi, de 26 años, falleció después de su ingreso a una estación de Policía en la localidad de Suba el pasado 25 de marzo. En el informe pericial se habla de múltiples traumatismos y de signos de posible asfixia.
La víctima fue capturada en flagrancia el 25 de marzo de 2023 en el barrio El Pinar de Suba, cuando presuntamente asaltó a un taxista, a quien atacó con arma blanca, causándole lesiones personales.
Ese día, la Policía dijo que, al parecer, el detenido se autolesionó, golpeándose contra las paredes del baño, motivo por el cual los uniformados de turno le prestaron los primeros auxilios y lo condujeron al hospital de Suba.
No se descarta la participación de la Policía en la golpiza, por eso la Procuraduría y la Fiscalía abrieron una investigación para conocer si los uniformados están implicados en la muerte de Juan Sebastián Arismendi.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp