Médico Oswaldo Córdoba ofrece agasajo navideño a madres comunitarias
Como es tradición en fechas especiales, el médico Oswaldo Córdoba se reunió con las madres comunitarias de la Casa Hogar La Esperanza para reconocer su trabajo y decirles lo importante que son para la educación diaria de los niños. Comida, brindis, regalos y un mariachi, fueron los ingredientes llamativos del evento.
El médico se ha caracterizado por reunirse a lo largo del año con diferentes grupos sociales y celebrar fechas especiales como el Día de la Madre, Día del Padre, Día de la Mujer y navidad, entre otras, como una forma de integrarse a la comunidad y mantener un vínculo constante con los habitantes de Soacha.
En esta ocasión el homenaje fue para 50 madres comunitarias de Casa Hogar la Esperanza, un reconocimiento a su labor y un festejo por esa tarea que cumplen a diario. “Ellas son las mujeres que marcan el camino de los niños, de nuestros dirigentes del futuro, de nuestros profesionales, es una tarea muy importante a pesar de la dificultad que hay en nuestro medio para que ellas puedan trabajar, por eso en diferentes ocasiones las hemos ayudado buscándoles herramientas para que desempeñen su labor; hoy estamos haciéndole un agasajo para estimularlas, para que vean que siempre vamos a estar acompañándolas, para decirles que son muy importantes en la sociedad y que ellas deben seguir siempre haciendo esa labor con gran esmero, amor y cariño”, dijo el Dr. Córdoba.
Son más de 15 años los que el médico lleva reuniéndose con estas madres comunitarias para darles fuerza y apoyo en esa dura tarea que enfrentan cada día, y como él mismo dice, “seguiré haciéndolo hasta que mi Dios me dé licencia, porque esa labor que ellas hacen es algo muy bonito y muy importante en Soacha”.
Al Dr. Oswaldo le satisface estar al lado de la comunidad, “eso me nace del corazón, me da vida y lo seguiré haciendo, hemos hecho reuniones con diferentes tipos de personas; este año vamos a hacer más encuentros con otros líderes, con más personas, con más comunidad, buscando que haya unión y una lucha permanente por mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes, de buscar lo mejor para ellos y tratar de solucionar los problemas, que nos reunamos, que haya un momento de tranquilidad y podamos siempre mostrar que este municipio puede salir adelante, pero si trabajamos unidos”, replicó.
Casa Hogar la Esperanza es una fundación que administra 42 hogares del ICBF, cuenta con 9 madres Fami (Familia, Mujer e Infancia) y 34 madres comunitarias, y en este caso lo que se hace es el proceso de acompañamiento, administración y veeduría para que los estándares de calidad del Bienestar se cumplan.
Esperanza Triana es la representante Legal de la Fundación. Ella se refirió a la celebración y dijo que el objetivo no es sólo decirles gracias por la labor que desempeñan, sino agradecerles por ser mujeres libres y capaces de darse a los demás, “hemos logrado el apoyo importante del Dr. Oswaldo Córdoba, quien ha sido un gran benefactor de la Fundación desde hace cerca de 20 años. Cuando éramos tres estaba con las tres, y hoy que somos 53 está con las 53, esto quiere decir que la cantidad no es lo que a él le interesa, sino la calidad del ser humano”.
Leonor Saboya es madre comunitaria desde hace 11 años y reconoce que la labor que desempeña no es tan grata como parece. Sin embargo, resalta el apoyo y acompañamiento constante del Dr. Córdoba: “Siempre nos reúne para celebrar, nos hace sentir importantes, nos tiene en cuenta y la verdad pasamos un rato muy bonito”, dijo.
Finalmente, el médico envió un saludo navideño y de fin de año a los habitantes del municipio:
“Dios bendiga a toda la comunidad de Soacha, que podamos pasar con tranquilidad estos días, que mi Dios me los ilumine y me les brinde todas las oportunidades que se merecen, que reine la paz y la pasen felices en familia, y como yo me siento parte de la familia soachuna, pues estaré con todos ustedes pasando una feliz navidad y esperando que podamos solucionar un poquito los problemas de tráfico, de inseguridad, y precisamente una manera de solucionar la inseguridad es que nos unamos todos para que los buenos seamos más y estemos más fuertes cada día en contra de quienes siempre han querido hacernos daño, tratemos de unir fuerzas para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del municipio”, concluyó.