El Plan Retorno contará con una nueva jornada de Pico y Placa este lunes 1 de noviembre, en su paso por Soacha.

Ninguna de las medidas que tome un conductor para llegar bien a su destino durante un viaje por carretera será exagerada, teniendo en cuenta que la prioridad es garantizar la seguridad vial de los suyos y los demás actores viales. Por tal motivo, la administración municipal, a través de la Secretaría de Movilidad de Soacha, continúa promoviendo la campaña «Proteja la vida en las vías», en esta ocasión durante el puente festivo del 1 de noviembre.

Como primera medida es indispensable evitar viajar con exceso de velocidad, así como mantener el vehículo en perfecto estado técnico mecánico y los documentos en regla para tener un viaje tranquilo y seguro.

Además de estar pendiente de respetar las señales de tránsito durante el trayecto, es importante que cada conductor Mantenga al día el botiquín de Primeros Auxilios.

«Todos los elementos del kit de carreteras son esenciales para atender cualquier percance que suceda durante el viaje. El botiquín debe estar actualizado, en un punto estratégico del vehículo y cada ocupante debe conocer su ubicación. Es tan solo una de las formas para que protejamos la vida en las vías», destacó Oswaldo Camargo, director operativo de Tránsito y Transporte de Soacha.

«El uso del cinturón, conducir sin exceso de velocidad o bajo influencia del alcohol son acciones determinantes para cuidar a nuestra familia en carretera», destacó el funcionario.

Finalmente recuerde que este lunes festivo 1 de noviembre aplicará la medida del Pico y Placa en Soacha, sobre la Autopista Sur. Continuará el ingreso sin restricción hasta las 12:00, misma hora en que inicia la medida: los vehículos pares podrán circular por este corredor vial hasta las 4:00 p.m. y los impares de 4:00 a 8:00 p.m.