Mediante el decreto 212, “Por medio del cual se adoptan medidas para la prevención y mantenimiento del orden público en el Municipio de Fusagasugá, con ocasión de la feria agroindustrial “EXPOFUSA 2012”, el alcalde Carlos Daza pretende garantizar la tranquilidad de los asistentes a este gran evento.


Las principales medidas tomadas para el evento son:

Restringir provisionalmente el transporte de cilindros de gas a partir de las once (11:00) de la mañana hasta las siete (7:00) de la noche el día 3 de junio y de las cinco (5:00) de la mañana hasta las cinco (5:00) de la tarde los días 7, 8, 9, 10 y 11 de junio de 2012. Este transporte solo podrá realizarse en los vehículos debidamente autorizados.

Prohibir el traslado de deshechos y escombros los días 3 de junio y del 7 al 11 del mismo mes.

Prohibir el ingreso de armas corto punzantes y de elementos contundentes y envases de vidrio a cualquiera de los eventos públicos que con ocasión de la feria se realice; el incumplimiento a la presente disposición será sancionado con la retención de las armas para su respectiva verificación por parte de la Policía Nacional.

Prohibir la venta y consumo de licores fuera de los sitios adecuados en la feria para tal fin y de los establecimientos comerciales legalmente autorizados para ejercer esta actividad; su apertura al público será a partir de las diez (10:00) de la mañana en toda la jurisdicción, so pena de revocatoria del permiso de los sitios autorizados y adecuados para tal fin y el cierre temporal del establecimiento de uno (1) a siete (7) días para quienes infrinjan esta disposición o violen las condiciones autorizadas en los respectivos conceptos de Uso de Suelo, expedidos por la Oficina Asesora de Planeación Municipal; la medida policiva se aplicará de inmediato.

En caso de riñas y escándalos, se aplicarán las medidas correctivas establecidas en el Código Nacional y demás normas que las complemente o adicione, competencias que se encuentran asignadas a la Policía Nacional, quien ejercerá vigilancia de las disposiciones del presente Decreto.

Quedan totalmente prohibidas las ventas ambulantes de cualquier naturaleza en los sectores donde se realizará la feria agroindustrial y los eventos programados para EXPOFUSA 2012, especialmente en Quebrajacho y el parque principal; a los infractores se les conminará para que se retiren inmediatamente y en caso de renuencia se ordenará el decomiso de la mercancía, previo inventario de la misma.

El decreto también hace especial énfasis en la prohibición de ingreso de menores de edad a los sitios en donde se vende licor y en algunos escenarios públicos.