Las Instituciones Educativas urbanas y rurales de Medina y Paratebueno se beneficiarán con 646 tabletas digitales para sus procesos educativos.


Con la presencia de los mandatarios municipales de Medina y Paratebueno, en la Provincia de Medina, el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, la Secretaria de Educación departamental, Piedad Caballero Prieto, el Secretario de Conectividad Luis Carlos Mejía, rectores de las instituciones beneficiadas y la comunidad educativa, se entregaron 646 tabletas educativas.

“Hemos pasado de computadores viejitos a equipos de última tecnología y portátiles, para que nuestros niños den el salto tecnológico”. Así expresó el alcalde de Medina, Elver Augusto Vargas, lo que representa esta entrega para su comunidad. Las tabletas benefician los estudiantes de grados 6 y 7 de las Instituciones Educativas Departamentales de Medina, Gazatavena y San Pedro de Guajaray.

En este municipio, el mandatario de los cundinamarqueses anunció además, que ya está activada una zona wifi en el parque, frente a la Alcaldía, con lo cual los estudiantes podrán desde con sus tabletas o computadores portatiles hacer sus tareas, sin tener que pagar por el servicio.

De acuerdo con el anuncio hecho por el mandatario departamental, son 27 municipios los beneficiados con las zonas wifi, hecho que se constituye en el complemento ideal: “hoy se inicia un nuevo ciclo en sus vidas, con conectividad, capacitación y suministro de equipos de cómputo. Con su voluntad se podrá convertir a Cundinamarca en el departamento digital”.

El aporte tecnológico de la gobernación de Cundinamarca, se extendió también a Ias Instituciones Educativas Alonso Ronquillo, Policarpa Salavarrieta, Simón Bolívar, la sede de Policía, el Portal Interactivo y la zona wifi.

En Paratebueno

Por su parte en Paratebueno, los estudiantes recibieron 323 tabletas y fue inaugurada el Aula Galileo que busca desarrollar las potencialidades, el conocimiento y la experimentación de los niños y jóvenes en desarrollos tecnológicos.

El alcalde Dumar Albeiro David Bonilla, manifestó que “esto nos obliga a buscar otros espacios mentales, y estos elementos deben acompañar al alumno en su mochila a cualquier lugar”, dijo.

La entrega de las tabletas se realizó en la I. E. D. Agrícola de Paratebueno donde gobernador Cruz manifestó que su propósito de cerrar la brecha digital “para dar educación con calidad”.

El mandatario de los cundinamarqueses hizo otros anuncios en beneficio del sector educativo de la provincia de Medina, tales como el aporte de recursos en ambos municipios para la compra de buses de excelentes especificaciones para el transporte de los escolares, la pintura de las escuelas, los programas de acceso y permanencia en la educación superior en universidades y con el SENA.

Frente al programa “4 por una opción de vida” anunció que en esta provincia (Medina), la secretaría de Educación está haciendo los convenios que permitan la vinculación de universidades públicas, en las cuales la Gobernación aportaría el 50% del costo de la matrícula para que sus estudiantes también puedan cursar estudios superiores.