$240 mil millones permitirán que Yacopí cuente con gas domiciliario.


Este 20 de abril a partir de la 10 de la mañana, el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, inaugurará la planta descompresora del servicio de gas domiciliario, las redes de distribución y los mil puntos en viviendas del municipio de Yacopí. El evento contará con la presencia de toda la comunidad beneficiada.

La administración departamental ha centrado su atención en los llamados municipios del Milenio, aquellos que presentan altos índices de necesidades básicas insatisfechas -NBI-, de acuerdo con las mediciones del Departamento Nacional de Planeación. Por eso, la Secretaría de Minas y Energía de Cundinamarca invirtió cerca $240 mil millones en la construcción y puesta en marcha de la planta descompresora del servicio de gas domiciliario o “City Gate”; en la instalación de las redes de distribución y en la conexión del servicio a mil usuarios del casco urbano de este municipio, lo que permitirá dignificar sus condiciones de vida.

A la fecha, el 50% de los mil hogares beneficiados están conectados gracias al subsidio otorgado por la Gobernación de Cundinamarca del 47 por ciento, lo que equivale a una inversión de $240 mil millones; un 25 por ciento fue aportado por la alcaldía municipal por un monto de $125 millones y $1.400 fueron invertidos por la empresa privada. El valor final que deberá ser cancelado por los usuarios es de $501.120, según cifras de la Comisión Nacional de Energía.

El evento tendrá lugar el próximo sábado 20 de abril en el parque principal del municipio y contará, además, con la asistencia del alcalde de Yacopí, Wilson Evelio González; el secretario de Minas y Energía, William García Fayad, personalidades del departamento, además de toda la comunidad beneficiada por la iniciativa.