Medio Ambiente y control administrativo, las prioridades del nuevo Personero de Sibaté

Ante la plenaria del Concejo Municipal se posesionó ayer Alfonso González Garzón como Personero de Sibaté, luego de haber sido elegido por esta Corporación el pasado 9 de enero.


Anteriormente fue Concejal y Secretario de Gobierno de la saliente Administración de José Uriel González, y definió el Medio Ambiente y el Control Administrativo como los principales temas que trabajará a partir del próximo 1 de marzo, día en que empezará a ejercer sus funciones.

“Hay dos frentes muy importantes que tengo que trabajar, el primero es el tema del medio ambiente, porque para nadie es un secreto que desde que era Concejal lancé una cruzada enorme en contra de la contaminación del Embalse del Muña con el vertimiento de las aguas del Río Bogotá. En ese tiempo hicimos una marcha en el Parque Principal y posteriormente realizamos otro trabajo muy importante, como fue un paro en el sector de Chuzacá, que permitió la eliminación de ‘El Buchón’ que causaba la proliferación de los zancudos.

Es claro que desde la Personería debemos seguir ese trabajo, tengo una inmensa responsabilidad frente a ese tema. Adicionalmente, no permitiré que un solo peso del erario público se desvíe hacia manos que no correspondan, esa es una misión importante que también debemos afrontar. No podemos dejar atrás el tema de las veedurías ciudadanas, y por supuesto hay que sacar la Personería a la calle”, explicó el Personero.

Respecto a esto último, González se refirió a las críticas que ha recibido por parte de quienes han cuestionado su amistad con el actual Alcalde Ramiro Ramírez, dando a entender que esto impedirá al Personero ejercer un verdadero control a la Administración. El posesionado Jefe de la personería les respondió diciendo que sin importar su relación con el mandatario sibateño, su despacho aplicará un estricto control para, como él mismo lo dijo, evitar que los dineros públicos caigan en manos equivocadas.

“Hay una gran ventaja, conozco mi municipio desde el rincón más recóndito hasta el Parque Principal, eso me da conocimiento para saber que aquí hay muchas necesidades y mucha gente que aún no tiene servicios públicos, o que vive en sitios apartados. La tarea es superar situaciones de pobreza extrema que hay en Sibaté, por lo cual vamos a ayudar al Alcalde y al Concejo, aunque sin duda lo más importante es que Sibaté sea el único beneficiado de todo este proceso que ha salido con Alfonso González Garzón como Personero”, expresó.

Sumado a la agenda planteada, el Personero de Sibaté aseguró que durante se periodo también concentrará energías en trabajar temas importantes como las capacitaciones a los personeros estudiantiles, y la ‘puesta en cintura’ de quienes se dedican a la Minería.

“Me siento orgulloso de representarlos, de que un hijo de Sibaté después de 7años vuelva a la Personería, porque pertenezco a la comunidad, porque amo profundamente a esta tierra y porque voy a ‘partirme el lomo’ tratando de cambiar muchas situaciones, sobre todo ayudando a la gente y sacando adelante los proyectos, tratando de generar una conciencia de pensamiento y civismo que tanta falta le hace a Sibaté”, concluyó González Garzón.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp