54 familias de los sectores de Potreritos y Bosques de San Bernardino de la localidad de Bosa celebran la nueva imagen que hoy tienen sus casas gracias al programa de mejoramiento de vivienda de la Alcaldía Local de Bosa.


La inversión, que fue superior a los 220 millones de pesos, se adjudicó al contrato No. 178 de 2012, denominado “mejoramiento de unidades básicas de vivienda en los barrios Bosques de San Bernardino y Potreritos legalizados, de desarrollo progresivo”.
Los beneficiarios recibieron mejoras en sus viviendas hasta por montos individuales aproximados de 4 millones 300 mil pesos. Los arreglos se contemplaron para baños y/o cocinas, lugares en los que se hizo enchape de pisos y paredes, adecuación de puntos hidráulicos, suministro de unidad sanitaria o cocina integral, mano de obra y materiales.

El proceso de selección para los beneficiarios estuvo a cargo de los líderes de estos sectores quienes escogieron a las familias de más bajos recursos económicos para recibir las ayudas. La Alcaldía Local realizó una supervisión que consistió en constatar que se cumpliera con los parámetros exigidos para el programa. Así mismo, algunas de las familias aprovecharon para mejorar sus fachadas y baños o cocinas.

El tiempo de ejecución del contrato fue de cinco meses y culminó con éxito y cumpliendo los objetivos de obra y los meses que se estipularon, cosa que no es frecuente en nuestro país. El valor total de los trabajos fue de $228 millones.
La alcaldesa local de Bosa, Diana Calderón realizó una visita a las viviendas que recibieron los mejoramientos y que se ofrecen para mejorar la calidad de vida de personas que en verdad lo necesitan.