Mejorará el servicio de taxis y transporte para los facatativeños
El Alcalde de Facatativá, Pablo Malo García, presidió una reunión con los representantes del gremio de taxistas, autoridades locales y departamentales de tránsito, en la que se formularon alternativas y propuestas para prestar un mejor servicio y mejores condiciones a la labor que realizan los transportadores.
El principal problema que se planteó en la mesa fue el aumento del transporte informal en la ciudad, que según algunas opiniones, ya no se concentra en horas de la noche sino en cualquier parte del día.
Las autoridades locales afirmaron que durante la actual administración “se han impuesto alrededor de 170 comparendos y se han suspendido más de 50 licencias de conducción por esta conducta”, como lo afirmó Daniel Serrato, Secretario de Tránsito y Transporte.
El Alcalde Pablo Malo García se comprometió a revisar la oferta y demanda de taxis en la ciudad, y en consecuencia el gobierno municipal estudiará la posibilidad de ampliar el parque automotor del servicio público individual.
Por su parte el Secretario de Tránsito y Transporte Municipal anunció algunas determinaciones para el mejoramiento de la movilidad en el municipio, como la disposición de dos nuevos semáforos, uno de los cuales estaría ubicado en la carrera quinta con calle décima, y la reposición del semáforo de la calle cuarta con carrera cuarta, el cual hace parte de la ejecución del contrato de actualización semafórica del municipio, que se espera que funcione en su totalidad con paneles solares.
El Comandante de la Policía de Tránsito y Transporte Municipal Julio Romero invitó a los taxistas a reforzar la red de informantes junto a los conductores y autoridades municipales, con lo que se busca trabajar en conjunto en pro de mejorar la seguridad y la movilidad en Facatativá.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp