Mejoras en el sector agropecuario, un avance en la dignidad del campesino
El gobierno dio a conocer las mejoras en el sector agropecuario que se han logrado en el transcurso del año, con el fin de devolver la dignidad al campesino colombiano.
Durante los primeros dos años del actual gobierno, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural logró avances significativos en la transformación del sector agropecuario en Colombia, con un enfoque en la dignificación de la vida campesina y el fortalecimiento de la economía nacional.
Estos logros se destacan en la implementación de políticas que buscan saldar deudas históricas y promover la justicia social y económica para la población rural.
Uno de los pasos más importantes fue la creación de siete zonas de reserva campesina, junto con el reconocimiento del campesinado como sujeto de derechos. Además, se expidió un decreto que reglamenta la Comisión Mixta para Asuntos Campesinos y se consolidó el programa de Territorios Campesinos Agroalimentarios (TECAM).
El Sistema Nacional de la Reforma Agraria fue revitalizado con la creación de comités regionales y departamentales encargados de supervisar la correcta implementación de políticas agrarias. Se dio prioridad a núcleos de reforma agraria en las regiones de Córdoba, Sucre, Magdalena Medio y La Guajira, abarcando 82 municipios en los que la producción agroalimentaria fue clave para la seguridad alimentaria y el desarrollo económico regional.
El sector agropecuario mostró un avance considerable bajo la administración actual, posicionándose como un pilar importante para el crecimiento económico y la reducción de la pobreza en Colombia.
Foto: Ministerio de Agricultura
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp