Ana María Calderón Moreno, de 3 años de edad, desapareció el pasado 4 de octubre junto con su madre Ginna Maryuri Moreno Arce, en este municipio ubicado en la provincia del Tequendama. Las dos personas se habrían desplazado para recibir un auxilio económico de uno de sus familiares; sin embargo, en la actualidad se desconoce su paradero.


Según testimonios de los familiares de las dos personas desaparecidas, Ginna Maryuri salió de Soacha con su hija, el mismo 4 de octubre hacia las 3:45 pm, atendiendo un llamado que al parecer le hizo su suegro Héctor Calderón, quien la habría citado en su finca para entregarle unos dineros que serían invertidos en el pago del arriendo de la vivienda en la que reside, además de otras actividades pecuniarias.

No obstante, lo último que se supo de Ginna y su hija, fue que llegaron a Viotá sobre las 5:50pm de ese mismo día, pues ella misma llamó a su familia en Soacha para informar que estaba con la niña y que había arribado a la población sin ningún inconveniente. Tras recibir esta llamada, se perdió todo contacto con madre e hija, y hoy ya se cumplen más de 12 días sin saber nada de ellas.

En medio de la situación y la incertidumbre por no saber nada de Ginna y su hija, sus familiares se desplazaron hasta Viotá, a la finca del señor Héctor Calderón, con el objetivo de indagar sobre el paradero de la mujer y la niña. Sin embargo, la respuesta que recibieron de esta persona, fue que la supuesta citación para la entrega del dinero nunca fue hecha, y que él no se había ausentado de la finca.

Fue sólo hasta el pasado 9 de octubre, 5 días después de la desaparición, que la familia de Ginna y Ana María reportaron el caso ante el grupo de NNS y Desaparecidos del CTI de la Fiscalía General de la Nación, Regional Cundinamarca y Amazonas. Al día siguiente se activó el mecanismo de búsqueda para hallar a estas dos personas, pero hasta el momento no se ha arrojado ningún resultado.

Por solicitud de la familia de las personas desaparecidas, Periodismo Público.com publica esta historia para que sea difundida entre la comunidad.

Quienes que tengan información de su paradero, pueden comunicarse al teléfono 5896630 ext. 1130 a la 1133, a fin de ayudar a la búsqueda.