Con 350 participantes de la escena musical colombiana, más de 20 compradores entre marcas, editoras y circuitos y una amplia agenda académica denominada BOmm Talks, se llevará a cabo hoy martes 16 y mañana 17 de octubre la primera edición del ‘Bogotá Music Market – BOmm’.


La Cámara de Comercio de Bogotá -CCB- recibió un total de 1668 inscripciones, de las cuales se escogieron los mejores trabajos de artistas, compositores, agrupaciones musicales, productores, managers y disqueras.

Los participantes de esta primera versión del ‘BOmm’ expondrán sus proyectos musicales en búsqueda de negocios de patrocinios, promociones cruzadas y demás formas de alianzas ante marcas y agencias como Samsung, Movistar, RIM (Blackberry), RedBull, Gef – Punto Blanco, Imusica, Yimup y B&B Direcciona; editoras como Sony/ATV, Peer Music y Porfirio Pina Entertainment; así mismo, entrarán en contacto con importantes circuitos como Hard Rock Café, La Popular Music, Hoteles Estelar y Galería Café Libro.

Como lo afirma Camilo Lara, supervisor internacional del ‘BOmm’: «Hay algunos proyectos realmente emocionantes, proyectos que pueden tener un impacto en el mercado local e internacional. Muchos de ellos tienen un enorme potencial comercial».

Es así como por primera vez en Colombia se llevará a cabo el Bogotá Music Market – BOmm 2012, una iniciativa de la CCB que ofrece un espacio de oportunidades para que los artistas colombianos presenten sus producciones, composiciones o shows en vivo a marcas nacionales e internacionales, editoras internacionales y algunos circuitos locales. El evento se realizará en la sede Chapinero de la CCB.

Los ‘BOmm Talks’ se convertirán en el espacio académico en el que relevantes profesionales internacionales de la industria de la música permitirán que los asistentes complementen su participación con encuentros académicos especializados según las diferentes áreas del sector. Para aquellos interesados que no puedan asistir a los ‘BOmm Talks’ habrá transmisión vía Streaming a través de la página oficial del BOmm http://www.bogotamusicmarket.com/

En la agenda académica hay programados Showcases, en los cuales artistas y bandas seleccionadas se presentarán ante el público asistente al evento. Lo anterior permitirá que el evento cuente con presentaciones en vivo de algunos de los artistas y bandas participantes en el marco de un espacio que busca que el contenido musical y el talento del país sea apreciado por los asistentes.

La programación académica empezará hoy con la charla «El Publishing como un modelo de negocio» a cargo de Mary Megan Peer, actual directora general de Peermusic Argentina y vicepresidente de desarrollo de negocios de Peermusic a nivel mundial; posteriormente, Diego Prusky, presidente y fundador de InPulseDigital Marketing (previamente Instyle! DM), realizará la conferencia «El marketing digital en la música indispensable». La jornada académica finalizará con «La música en las marcas» a cargo de Porfirio Piña, miembro del Consejo de Directores (NY Chapter) de la Academia de la Grabación (Grammy) y miembro de la Academia Latina de Grabación (Grammy Latino).

Para ser parte de las comunidades del ‘BOmm’ se puede ingresar a:

Site: http://www.bogotamusicmarket.com/, Facebook: http://www.facebook.com/BogotaMusicM
Twitter: @BOMM_Bogota