Menor es herido de bala en colegio de Soacha

La Policía investiga el caso en donde la víctima es un menor de doce años que se encontraba en hora de descanso. La herida fue en la pierna y aunque inicialmente se pensaba que la causante había sido una piedra, el médico que atendió al niño afirmó que era una herida de bala.


En confusas circunstancias un menor de edad resultó herido de bala al interior del colegio Julio César Turbay de la comuna cuatro. Tanto el secretario como el rector del colegio aseguraron que la herida la había producido una piedra, pero el médico que lo atendió dijo lo contrario, sin embargo aún se adelantan investigaciones para determinar si en el caso de existir un arma, esta estaba dentro de la institución o fuera de ella.

La mamá del menor herido explicó que el día de los acontecimientos, uno de los compañeros de su hijo llamó a avisarle lo sucedido. Posteriormente recogieron al niño y lo llevaron al Hospital Cardiovascular de Soacha donde fue atendido, allí el médico le informó a la mujer que el niño tenía una herida de bala ya que esta atravezó la pierna, por lo que ella se preocupó y pide que se esclarezca esa situación. «Yo no puedo asegurar nada pero pido que me aclaren como mi hijo resultó herido con un balazo».

Según el relato del niño, él se encontraba jugando en el patio de su colegio con amigos cuando sintió algo caliente en su pierna derecha, se tocó y el pantalón estaba mojado, por lo que se alertó y cuando revisó estaba lleno de sangre y le dolía la pierna. “Como pudo caminó hasta el salón y avisó a los profesores”, indicó la madre.

Por su parte, la Policía de Soacha recibió información del caso y aseguró que ya se encuentra adelantando investigaciones para esclarecer lo sucedido.

«La policía nacional recibe la información por parte del hospital Cardiovascular, de inmediato se traslada el personal de infancia y adolescencia para hacer el acompañamiento a la familia y las coordinaciones con autoridades como Fiscalía y Bienestar Familiar. Hay algunos señalamientos y entrevistas, y en este momento se adelanta la investigación», aseguró el Teniente Coronel, Gustavo Berdugo, Subcomandante de la Policía de Soacha.

El niño estuvo hospitalizado entre el martes y el miércoles y recibió una incapacidad por 10 días; al menor le gusta jugar fútbol y se encuentra preocupado ya que aún no sabe cómo reaccionará su pierna en posteriores encuentros deportivos.