Menores cundinamarqueses en condición de vulnerabibilidad recibieron equipos de cómputo

Niños, niñas y adolescentes en condición de discapacidad, procedentes de La Palma, Tocancipá, Tena, Tabio, Nocaima y Mosquera, recibieron de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días equipos nuevos de cómputo y algunas ayudas de baja gama, como muletas y caminadores.


La donación fue realizada en desarrollo de la alianza entre esta organización religiosa y la Secretaría de Desarrollo Social de Cundinamarca, mediante el Programa de Atención a Población Vulnerable y en condición de discapacidad. Los beneficiarios son menores con patologías como distrofia muscular, Síndrome de Down, macrocefalia, amputación de miembros inferiores, displasia de cadera y déficit cognitivo.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social de Cundinamarca, Luis Daniel Santos, agradeció esta nueva acción de la organización religiosa que donó los equipos de cómputo con un software especial para que los pequeños puedan realizar actividades lúdico pedagógicas y desarrollar habilidades y capacidades motrices, cognitivas y de lenguaje.

Por su parte, Otto Hernán Ostos Melo y su esposa, Beatriz, representantes de la organización afirmaron que en nombre de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días entregaron esta donación de computadores nuevos, «estamos seguros les ayudarán a acercarse a las nuevas tecnologías para proporcionarles más herramientas y acceder mejor al conocimiento”.

El evento contó con la participación de directivos de la Secretaría de Desarrollo Social, entre ellos: Juan Pablo Santamaría, director de Políticas Públicas; Fidel Torres, director de Inclusión Social y Economía y Edith Rocío Barbosa Pinzón, subdirectora de Población Vulnerable, así como representantes de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Colombia, padres de familia e hijos entre los 5 a 17 años de edad.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp