Los sectores de Terragrande III y el Bosque en San Mateo fueron los principales afectados por el incidente.


Hacia el medio día los bomberos del municipio fueron informados de un incendio provocado en la montaña aledaña a Terragrande III y el Bosque, en San Mateo. Inmediatamente las unidades asistieron al llamado de la comunidad, encontrando tres focos en el sector.

Se encontró que seis menores fueron los responsables de la quema. Algunos de ellos fueron retenidos en horas de la tarde, buscando establecer qué medida seguir, los bomberos intentaron comunicarse con el comando de policía de Soacha, pero su llamado no fue atendido. Por esta razón, los menores volvieron a sus casas tranquilamente; queda esperar que después del llamado de atención de parte del cuerpo de bomberos, en las familias de los niños se continúe un proceso de educación y concientización.

Hacia las seis de la tarde y por falta de visibilidad en el sector, las unidades encargadas han controlado el fuego en cinco hectáreas, quedando en riesgo quince más. Las labores se reanudarán hacia las seis de la mañana o si el problema se agrava.

El cuerpo de bomberos solicita evitar en las zonas montañosas quemas, juegos con fuego así como el ingreso a la zona, especialmente a los menores de edad sin compañía de adultos responsables. También reiteró la necesidad del acompañamiento policial en estos casos, ya que muchas veces el problema trasciende la emergencia ambiental llegando al plano jurídico y de convivencia ciudadana.