En un lugar apto para el almacenamiento de alimentos no perecederos se encuentran las raciones alimenticias que integran el Banco de Alimentos del municipio de Soacha y que hacen parte de un convenio celebrado entre la Administración Municipal y la Gobernación de Cundinamarca.


1-115.jpg

Los mercados, entre los que se cuenta arroz, pasta, azúcar, sal, aceite y enlatados, se encuentran en perfectas condiciones y bajo los parámetros de salubridad, incluida su fecha de vencimiento.

Los integrantes del convenio, en comité técnico, determinaron la realización de un OTROSÍ al mismo con el fin de permitir que el Banco de Alimentos sea manejado por un operador con experiencia que facilite la entrega de las raciones alimenticias y el recaudo de los recursos para ser invertidos en más productos. Se acordó además disminuir el costo de los mercados de $25.000 a $15.000.

Según la Secretaria de Desarrollo Social, Consuelo González, ya se han analizado posibles operadores para la entrega de los mercados, entre los que se destacan la Pastoral Social de Soacha y la Caja de Compensación COMPENSAR, y se ha iniciado de igual manera la identificación de los posibles beneficiarios a través de la Red Unidos.

Se espera la entrega de los mercados inmediatamente se seleccione por parte de la Secretaría para el Desarrollo Social el operador de este Banco de Alimentos que debe garantizar experiencia, responsabilidad empresarial, transparencia en el majeo de recursos y en la entrega de los alimentos.